![]() @ADelgadoM_ |
Justo en el preciso momento en el que tenía que demostrar su valía, Fabio di Giannantonio lo ha hecho. El piloto italiano ha cerrado su mejor resultado en MotoGP desde que debutase la pasada temporada, terminando en la cuarta posición en el Gran Premio de Indonesia, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Pertamina Mandalika.
El de Gresini Racing, que tiene todavía su futuro en el aire y está buscando moto para la próxima temporada, ha realizado una extraordinaria carrera en la que no ha cometido ningún error y ha estado rodando en un ritmo muy competitivo. Gracias a eso, ha podido cerrar uno de los fines de semana más completos desde su salto a la clase reina.
Al finalizar la carrera, el piloto italiano sucumbía en un llanto desolador cargado de emociones junto a su Ducati Desmosedici GP22 en el parc fermé, siendo el mejor piloto de un equipo independiente. Toda la tensión que había estado viviendo durante los últimos meses había salido a la luz y ahora se hacía visible ante todos los allí presente.
En unas declaraciones concedidas a la prensa al terminar la prueba, reconocía que se había visto superado por las críticas y comentarios negativos que había recibido por su falta de resultados, algo que le hizo sufrir en su casa y encima de la moto: “Trabajo muy duro en muchas áreas. Sin embargo, los últimos meses han sido muy difíciles para mí porque el mundo entero se ha vuelto en mi contra. Soy una persona con sentimientos y aunque sea sólo un deporte, para mí es toda mi vida. Cuando de repente todo el mundo empezó a hablar mal de mí y de mi trabajo, me resultó difícil sobrellevarlo”.
Al compañero de equipo de Alex Márquez no le quedó más remedio que hacerse fuerte y hacer frente a esa situación, tomando medidas excepcionales para blindarse con los suyos. Ahora, con este gran resultado, ha podido comprobar que el esfuerzo que ha realizado durante todo este tiempo ha sido productivo, y sale más motivado para la recta final de la temporada: “Fui fuerte incluso en esos momentos más oscuros. Cerré las redes sociales y cancelé algunas entrevistas para poder concentrarme en mi trabajo. El cuarto puesto no es una victoria ni un podio, pero es un buen resultado que me da satisfacción y demuestra que mi trabajo está dando sus frutos”.
Who's cutting onions here? 🥺
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 15, 2023
Here's a very emotional @FabioDiggia49 after P4, his best result in #MotoGP ❤️#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/dbs0SdzjMc
El piloto romano se ha mantenido vinculado al equipo Gresini desde que debutase con ellos en el 2015, por lo que guarda una estrecha relación con ellos y ahora se han visto obligados a romperla por decisiones empresariales: “Por supuesto que estoy muy triste. Hemos pasado por muchas cosas juntos, desde Moto3 hasta Moto2 y la muerte de Fausto Gresini. Construimos el equipo juntos y ellos sabían lo difícil que fue para mí el año pasado. Por eso sabían que estaba mejorando y que sólo necesitaba algo de tiempo y confianza. Pero al final se trata de negocios, tengo que aceptarlo”.
Con su futuro en el aire, el #49 espera disfrutar encima de la Ducati Desmosedici GP22 en las próximas cinco citas que restan de la temporada, luchando por las posiciones de cabeza y sobre todo, dándole los resultados que se merece a Gresini Racing una vez que ya se ha adaptado a la moto.
Leer también: Alex Rins, la mejor Honda en Indonesia en su primera carrera tras su grave lesión
No se va a rendir hasta que la última puerta de MotoGP se cierre. Así de contundente se muestra el italiano, que asegura que se ha ganado con creces su sitio en la parrilla y que hasta que no reciba la última negativa, no pensará en probar suerte en otros campeonatos: “Creo que es una pena para el campeonato perder a un piloto que está haciendo un buen trabajo. Cada vez demuestro más que me he ganado mi sitio en la parrilla. Sólo cuando esté seguro de que no tendré un lugar aquí el año que viene, pensaré en otros campeonatos”, concluía Fabio di Giannantonio.